Des-sintonización

En la redacción hemos acumulado muchas consultas de personas preocupadas de perder la sintonización recibida en determinada línea de Reiki. Al realizar algunas investigaciones nos hemos encontrado con que no pocos maestros de Reiki advierten a sus alumnos sobre la posibilidad de perder la sintonización que recibieron. Esta actitud de los maestros se debe a diversos motivos pero nada tienen que ver con Reiki. Antes de explicar sobre la pérdida de la sintonización, pensamos que es importante saber primero qué es la sintonización propiamente dicha en Reiki.

Que es la sintonización?
Antes de entrar en este tema queremos recordar que la «sintonización (como se lo conoce en occidente)» es el proceso por el cual un Maestro de Reiki reactiva el poder natural de sanación del alumno a través de la reactivación del flujo de energía Reiki en el cuerpo de dicho alumno. Sabiendo y entendiendo el concepto real de «sintonización» el lector podrá comprender nuestros postulados en este artículo.

Advertencias que dan algunos maestros de Reiki.
De la investigación que realizamos podemos agrupar las advertencias que dan algunos maestros de Reiki a sus alumnos en tres tipos:
1. INCOMPATIBILIDAD.
2. DEBILITAMIENTO.
3. PENALIZACION.

1. La INCOMPATIBILIDAD se refiere a la incompatibilidad de una sintonización con otra sintonización de otra escuela. La advertencia en este caso dice que no se debe recibir sintonización de otra escuela de Reiki porque perderán la sintonización anterior.
2. El DEBILITAMIENTO se refiere a que la sintonización se desvanece con el tiempo. La advertencia aquí dice que el alumno debe actualizar periódicamente su sintonización, recibiéndolo nuevamente de su maestro.
3. Por último la PENALIZACIÓN se refiere a la pérdida de la sintonización por imposición de una pena, sanción o castigo. La advertencia en este caso se refiere a que el maestro de Reiki puede quitarle la sintonización al alumno si no hace lo que se le dice.

Advertencias también en federaciones y asociaciones de Reiki.
Algo que nos ha sorprendido es que este tipo de advertencias carentes de fundamentos es también formulada por instituciones que agrupan gran número de maestros de Reiki. Por ejemplo, la Federación Europea de Reiki en su pagina sobre linages (http://www.reikieuropa.com/linaje-reiki)(imagen archivo) explica que han «des-sintonizado» a alguno de sus alumnos y que los deja sin «vinculación energética» con el fundador de dicha federación. (Utilizamos el ejemplo a la Federación Europea de Reiki porque es donde lo encontramos más evidente al tema de la des-sintonización en Reiki)

Hasta aquí hemos analizado los tipos de advertencias que dan algunos maestros de Reiki. Seguiremos con el tema de la pérdida de la sintonización.

Pérdida de la sintonización o des-sintonización.

Primero queremos dejar en claro que tal des-sintonización no existe. Si comprendemos realmente el concepto de sintonización y su importancia dentro de Reiki, es fácil entender que no es posible des-sintonizar a una persona. Podemos decir con total seguridad que, aquel maestro que habla de des-sintonizaciones es un maestro que no sabe de Reiki o está enseñando algo que en su contenido y esencia no es Reiki.

La idea de des-sintonizar es consecuencia de un pensamiento puramente materialista que versa en la lógica de conectar y desconectar algo o alguien por capricho del maestro de Reiki. En principio, las personas no son simples aparatos electrónicos (televisores), que sintonizan o no sintonizan con cierta energía (cierto canal de televisión) gracias a la ayuda del maestro de Reiki (persona con el control remoto en mano).

Dijimos que la sintonización es el proceso por el cual un Maestro de Reiki reactiva el poder natural de sanación del alumno a través de la reactivación del flujo de energía Reiki en el cuerpo de dicho alumno. Dicha reactivación del flujo de energía en el cuerpo del alumno es un proceso totalmente natural e irreversible. Una vez que es reactivada la persona, la energía fluye como un río. Todos sabemos que, el flujo de un Río no se detiene a menos que la fuente se agote. En este caso, la fuente de la energía Reiki es universal e inagotable.

Nuestra conclusión.
El ser humano es imperfecto e inseguro. El deseo de control surge como consecuencia de esta inseguridad y el reconocimiento inconsciente de su imperfección. Cuando este ser humano llega a una posición relativamente influyente (por ejemplo, un maestro de Reiki) notamos que lamentablemente este deseo de control se incrementa llegando a niveles desmesurados cuando este ser humano es representante de un grupo influyente (Federación o Asociación Reiki).
La idea excede este artículo pero, en el camino del desarrollo espiritual, el ser humano tiene que trabajar para reducir estas imperfecciones y una forma de hacerlo es trabajando sobre este deseo de control. Cuando somos maestros de Reiki y cuando más alumnos tenemos, las oportunidades de «crecimiento espiritual» se incrementan. Como maestros debemos saber aprovechar estas oportunidades y no caer en la desgracias de ejercer el control como vemos que lo hacen algunos maestros de Reiki y líderes de federaciones, asociaciones o grupos de Reiki.

En el verdadero Reiki no existe la INCOMPATIBILIDAD, tampoco el DEBILITAMIENTO ni la PENALIZACIÓN. Todos estos son excusas de los maestros de Reiki o líderes de federaciones, asociaciones o grupos de Reiki, que desean ejercer control sobre sus alumnos o miembros basándose en el miedo. Pero como hemos visto en este artículo, lo que dicen estas personas carece de fundamento y «no hay por que temer».

Muy frecuentemente, personas preocupadas sobre su formación, nos preguntan si hay alguna forma para reconocer un buen maestro de Reiki? o por otro lado, un mal maestro de Reiki? Creemos que en este artículo hemos dado uno de los parámetros para reconocer maestros de Reiki o grupos de Reiki del cual lo más conveniente es alejarse y buscar un maestro de Reiki verdadero.

Revista Reiki
Revista independiente sobre temas de Reiki

Photo by Nieve44/Luz

About felicidad

Check Also

5 formas de escribir Reiki en Japonés

El idioma japonés es considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender. Según un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *