¿Que es Reiki?

65661140_c9dd800e05_reikiReiki es una palabra japonesa compuesta por 2 caracteres kanji REI y KI.

1. El carácter REI (霊) en español puede ser traducido como «espíritu»
2. El carácter KI (気) en español se traduce «energía»

Es decir que la palabra Reiki se puede traducir como Energía Espiritual. Aquí hay que acotar que la palabra espiritual en Reiki se refiere a espiritualidad y no tiene ninguna relación con el espiritismo.

Reiki es entonces energía, que fluye en todos los seres vivos.

En realidad, en cierta medida «Reiki» fluye en nosotros aunque no hayamos aprendido «Reiki«. Y no es exclusivo de los seres humanos, sino que, en todos los seres vivos. Es un fenómeno que ocurre de forma natural e inconscientemente. Nosotros tendemos a creer (por influencia de la ciencia convencional) que los organismos vivos funcionan solamente por componentes materiales llamados nutrientes, pero en realidad también necesitan de KI (o energía propiamente dicha) para funcionar.

Reiki es simplemente utilizar esta energía que fluye de nuestras manos de forma inconsciente. Es una energía natural que cualquiera puede utilizar. Y cuanto aplicamos nuestra mano y damos Reiki tienen una variedad de efectos. Calma la tensión, libera el estrés, como consecuencia, tiene una amplia gama de beneficios en casos de enfermedad, malestares físicas y mentales, lesiones para nombrar algunos.

No es necesario concentrarse, ni visualizar algo, tampoco ningún tipo de ritual. Solamente relajarse y dejar fluir la energía. Esto ocurre así en el cuerpo de todos, no es ninguna energía especial. Es un fenómeno natural. En cierta medida Reiki fluye en el cuerpo de todos.

Es decir que, si tenemos algún malestar físico o mental, solamente basta con llenar la porción que falta, y la recuperación ocurre, retorna el poder de curación natural, es algo tan simple y natural como esto. Podemos decir que en la Terapia de Reiki, solamente se rellena esta parte que falta de energía, desde el exterior.

 

Esperamos sus comentarios.

Muchas gracias.

About felicidad

Check Also

5 formas de escribir Reiki en Japonés

El idioma japonés es considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender. Según un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *