Reiki y creatividad española?

Queremos compartir una nota que nos ha llegado recientemente.
Vemos con gran preocupación que posiblemente en españa ha comenzado otro movimiento que desde nuestro punto de vista, muchas personas podrían resultar afectadas. Con esta nota queremos aportar nuestro grano de arena para esclarecer esta cuestión.

Queremos aclarar primero que esta nota ha sido confeccionada con urgencia, por lo cual ha sido redactada fundada en escasa información y habla solamente basándose en información disponible en internet al momento de su publicación.
Esperamos comentarios y recomendaciones, como asi también aportes que pueda ayudarnos a brindar información completa. También son bienvenidos comentarios de personas que entiendan que estamos equivocados en algún punto que exponemos aquí.
Hemos puesto de título “Reiki y creatividad española?”…
11693222_872473166176752_965938155_nNos referimos a la “nueva” Dento Reiki Kokusai Koryu Kyokai «伝統霊気国際交流協会» (No damos detalles de la gramática por que ya entraríamos en otro tipo de discusión.). Una traducción posible sería, Asociación Internacional de Intercambio de Reiki Tradicional.
– Dento Reiki (伝統霊気): Reiki Tradicional
– Koryu Kyokai (交流協会): Asociación de Intercambio
– Kokusai (国際): Internacional
En su logotipo vemos que en inglés han puesto simplemente: International Association of Traditional Reiki (Asociación Internacional de Reiki Tradicional, en español)

A) BÚSQUEDA EN JAPONÉS

Cuando nos llegó esta información, nunca habíamos escuchado sobre este grupo y como hacemos usualmente en estos casos, buscamos en Google de Japón.
12208816_10208033876948606_8166064846431474157_n
Solo 7 resultados!! Al revisar los sitios, todos son españoles. Con lo cual podemos concluir rotundamente que esta asociación no existe en Japón.

B) BÚSQUEDA EN INGLÉS

No hemos encontrado tal asociación en Japonés, entonces nos preguntamos si existirá en inglés? Realizamos nuevamente la búsqueda en google ahora en inglés: International Association of Traditional Reiki.
12196339_10208034079073659_8513497191434100613_n
Ahora tenemos 398 resultados. Estamos mejor!! dijimos. Y empezamos a revisar los sitios que nos ha dado Google. Vemos que el sitio principal está alojado en Blogspot.com (servisio de blog gratuito de Google) y no hemos encontrado ningun establesimiento físico a donde contactar. (Posteriormente hemos encontrado otro sitio alojado en Wix.com pero en idioma español)
Algo interesante es que solamente el sitio de blogspot (blogger) está “en parte” en Inglés. El resto esta todo en español. Creemos que cada uno sacará sus conclusiones de lo que exponemos aquí.

KOKURYŪKAI (黒龍会)

OTRO TEMA es sobre el término KOKURYŪKAI (黒龍会). Que se traduce Asociación o sociedad del Dragón Negro. Si buscamos un poco vemos que su historia comienza en la preguerra.
Fue creada en el año 34 de la era Meiji (1931), oficialmente fue una sociedad ultranacionalista fundada por Uchida Ryohei (Activista político de la época). En época de guerra realizó actividades de espionaje para el gobierno japonés. Este grupo fue disuelto al terminar la segunda guerra mundial, por orden del GHQ (o Comando de las fuerzas Americanas de Ocupación en español).
Esto es por rumores, pero se dice que el grupo secreto se ha restaurado pero poco se sabe de este grupo.
No sé de qué forma ellos utilizan este término (Kokuryu kai) pero me pregunto, qué tiene que ver esta asociación ultranacionalista japonesa con Reiki? Si bien al revisar la asociación aparece un par de nombres conocidos pero que nada tienen que ver con Reiki de Usui Sensei.

PARA TERMINAR

Justo cuando estaba por cerrar esta nota me encuentro con otro sitio que parece oficial cuyo título es “Dento Reiki Kokusai Koryu Kyokai” Este sitio está alojado en wix.com (Servicio gratuito de sitios web).
A mi sorpresa veo que TAMPOCO HAY NUMERO DE TELEFONO NI DIRECCION!! No hay forma de contactarse con esta asociación si no es por internet!! Otra vez, cada uno sacará sus propias conclusiones sobre este grupo y las personas que lo apoyan.
Tal vez necesite revisar más a fondo pero lo que he visto hasta ahora es que:
1. Los nombres de la asociación en Inglés y en Japonés, no significan nada más que la traducción de su nombre en español. No indica aval de ninguna institución con dicho nombre o nombre similar.
2. Es una entidad sin asiento físico a donde realizar consultas o reclamos.
Aclaro nuevamente que la información que expongo aquí es solamente opinión fundada en pruebas que recolectadas por fuentes disponibles en internet y de un trabajo de búsqueda de aproximadamente 1 hora. No veo la necesidad, por ahora, de destinar más horas a este tema.

Fuentes:

2. Sitios supuestamente oficiales de la “Dento Reiki Kokusai Koryu Kyokai”

About felicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *